Ing. Obed Lugo

.  Egresado de Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) en la especialidad de Mecatrónica y Automatización y un Posgrado en Ciencia de Materiales en la Universidad de Sonora, culminando sus estudios en 2014. Cuenta con reconocimientos educativos, certificación como programador y una patente aprobada resultante del proyecto de Posgrado.

.  El gusto y la habilidad en programación, le abrieron puerta para ejecutar el puesto de Ingeniero de proyectos en una empresa del sector industrial dedicada a la automatización y control en procesos mineros; empresa en la cual posteriormente desempeñó el puesto de Coordinación del departamento de Innovación e Investigación, trabajando principalmente en el Desarrollo de prototipos de tecnología propios de la empresa.

.    Sus mayores cualidades destacan la capacidad de autonomía y rápido aprendizaje. Su experiencia en ejecución de proyectos y coordinación le permitieron generar la iniciativa de emprendimiento para el proyecto de empresa innovadora así como coordinar las tareas administrativas y legales para la constitución formal de la Sociedad. Su búsqueda constante por la innovación y sus habilidades en ingeniería, diseño de prototipos, programación y automatización le permitieron consolidar las bases técnicas para el desarrollo de los productos iniciales a comercializar.